Scroll Top
Los Colegios Profesionales de Podólogos de España ponen a disposición de cualquier ciudadano una plataforma para la realización de denuncias relacionadas con nuestro ámbito. Las denuncias se centralizan a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España

La Plataforma es la vía de comunicación adecuada para la recepción de información sobre hechos, actuaciones o conductas dentro del ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y que guarden relación con la actividad y funcionamiento de la podología.

La plataforma permite denunciar sobre hechos, actuaciones concretas o conductas relacionados con la actividad y funcionamiento del Consejo y que pudieran ser constitutivos de infracciones del Derecho de la Unión Europeo y/o infracciones penales o administrativas graves o muy graves.

Puede informar toda persona que tenga la información sobre las infracciones en un contexto laboral o profesional relacionado con la podología, pudiendo realizarse de forma anónima.

Las denuncias deberán realizarse a través de la plataforma informática habilitada al efecto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (https://cgcop.es/denuncias) o mediante correo postal dirigido al Consejo (C/ Julián Camarillo 47 Bloque C Oficina 203, 28037, Madrid).

En todo momento se garantiza la confidencialidad del informante, de la persona afectada y de otras personas que pudieran estar relacionadas, así como del contenido de la información.