Scroll Top

El pasado día 11 de abril, el Dr. Pedro Villalta García Decano, Dña. Natalia Helena Fernández Ospina Vicedecana y el Dr. Félix Martínez Vélez Tesorero, del Ilustre Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid, se reunieron con el Dr. Jesús Canora Lebrato, Gerente Asistencial de Hospitales de la Comunidad de Madrid y la Dra. Pilar Sánchez-Pobre Bejerano, Gerente adjunto de Ordenación e Innovación Organizativa el SERMAS, para tratar la integración de la podología en los hospitales.

Durante la reunión, se abordaron varios temas, entre ellos la importancia de la colaboración entre los podólogos y los hospitales para mejorar la atención sanitaria a los pacientes. También se discutió sobre la necesidad de formar equipos multidisciplinarios que incluyan podólogos para tratar a pacientes con enfermedades crónicas y otras afecciones que afecten a los pies.

Los representantes del Colegio de Podólogos expresaron su disposición para colaborar con los hospitales en la creación de programas de formación para profesionales de la salud sobre la importancia del cuidado de los pies, y la necesidad de contar con podólogos especializados para atender a pacientes con enfermedades crónicas.

El Dr. Canora Lebrato y la Dra. Sánchez-Pobre Bejerano, se mostraron receptivos a la idea y se comprometió en agilizar la integración de la podología en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Además, se acordó establecer un canal de comunicación directo entre el Colegio de Podólogos/as y la Gerencia Asistencial de Hospitales para mantener un diálogo constante y trabajar en conjunto en la mejora de la atención sanitaria a los pacientes.