San Bernardo, 74 b. izq. 28015 Madrid

Inclusión de los podólogos en el SERMAS

INCLUSIÓN DE LOS PODÓLOGOS/AS, ENTRE LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (SERMAS)

Queridas/os compañeras/as:

Os queremos informar de que esta mañana, durante el Debate del Estado de la Región celebrado en la Asamblea de Madrid, la Presidenta Dña. Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de la nueva categoría profesional Podólogo/a, dentro del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), antes de que termine este año.

Ésta, es una gran noticia para la Podología Madrileña, y certifica los años de trabajo y esfuerzo de un gran número de personas que han representado a este colegio a lo largo de los últimos años en las diferentes Juntas de Gobierno que se han ido constituyendo, y que han ido reivindicando la necesidad de este reconocimiento.

Desde hace varios meses, representantes de nuestra Junta de Gobierno han mantenido varias reuniones con representantes políticos y de la administración, con el objetivo de hacerles referencia a la importancia de los profesionales de Podología para salvaguardar la salud de nuestra ciudadanía y la necesidad del reconocimiento de nuestra profesión en el ámbito del sistema público de salud.

Con esta noticia se abre un nuevo periodo de trabajo para definir las mejores condiciones en cuanto a la entrada de nuestros profesionales dentro del SERMAS, estableciendo los modelos pertinentes que favorezcan el correcto desarrollo de nuestra profesión en beneficio de todos los profesionales que forman parte de nuestro colectivo; además de garantizar la independencia de nuestras funciones como medio para mejorar la salud de nuestros/as ciudadanos/as.

Este acontecimiento supone un nuevo paso para que nuestra profesión siga creciendo y siga evolucionando, por lo que desde esta institución os volvemos a invitar a ser partícipes de todas las cuestiones que desde el colegio vamos desarrollando. A lo largo de las próximas semanas os iremos informando sobre cómo se va dando forma a este proyecto y las posibles novedades que puedan surgir.

Podéis ver en este enlace, el momento del anuncio esta en la secuencia, 1 hora y 2 minutos.

VÍDEO (Pinchar Aquí)

Recibir un cordial Saludo