Scroll Top
San Bernardo, 74 b. izq. 28015 Madrid

Uso del modelo oficial de receta

INFORMATIVO COPOMA 41/2021: ¡¡¡IMPORTANTE!!!! USO DEL MODELO OFICIAL DE RECETA

Estimados/as compañeros/as:

La Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de modificación de la Ley 29/2006 de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, incorpora a los podólogos, junto a los médicos y odontólogos, como profesionales sanitarios facultados para recetar.

La receta médica es el documento de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los médicos, odontólogos y podólogos, legalmente facultados para ello, y en el ámbito de sus competencias respectivas, prescriben a los pacientes los medicamentos o productos sanitarios sujetos a prescripción médica, para su dispensación por un farmacéutico o bajo su supervisión, en las oficinas de farmacia.

Siendo éste, uno de los logros más importantes, para el reconocimiento de nuestra profesión, conseguido con el esfuerzo de todos, es muy importante hacer uso siempre de ella en nuestro trabajo diario.

Es ilegal y no está permitido utilizar otro tipo de documento o fotocopias para prescribir.

Debe utilizarse el modelo oficial con numeración y código de barras. De no hacerlo así, será motivo de sanción y la responsabilidad recae sobre la persona prescriptora.

LOS TALONARIOS DE RECETAS OFICIALES SE SOLICITAN AL COLEGIO

Un saludo.

JUNTA DE GOBIERNO

COLEGIO PROFESIONAL DE PODOLOGÍA COMUNIDAD DE MADRID

C/ San Bernardo, 74, bajo iz.

28015-MADRID

Telef. 915326006

copoma@copoma.es