Scroll Top

El Dr. Pedro Villalta García,  Decano del Ilustre Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid, coincidió con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Dr. Enrique Ruiz Escudero, el pasado 13 de abril  en  el acto de entrega de los VII Premios SaluDigital. 

El Decano le manifestó la importancia de la puesta en marcha de unidades especializadas en el tratamiento del pie diabético en los hospitales de la Comunidad de Madrid, integrando a los podólogos/as en los equipos multidisciplinarios de cirugía vascular. 

Ya  que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas en todo el mundo.  Le informo de una de las  complicaciones más comunes de esta enfermedad es el pie diabético, que puede causar infecciones graves y llevar a la amputación de los dedos, pies e incluso piernas. 

Por lo tanto, la atención especializada de los pacientes con pie diabético es esencial para prevenir estas complicaciones graves. La integración de podólogos/as en los equipos de cirugía vascular de los hospitales puede mejorar significativamente la atención de estos pacientes, ya que los podólogos/as tienen la formación y tienen las competencias legales necesarias para tratar las lesiones y problemas del pie diabético y esta medida mejorará la calidad de vida de los pacientes con pie diabético y reducirá el riesgo de complicaciones graves.