San Bernardo, 74 b. izq. 28015 Madrid

Vivir Descalzo

Dña. Montserrat Diéguez Blasi, Vocal de ICOPOMA, entrevista RNE, sobre la decisión de un estadounidense de vivir descalzo.

Dña. Montserrat Diéguez Blasi, Vocal del Ilustre Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid, abordó la decisión de Robin Greenfield, ciudadano estadounidense, de vivir descalzo como un enfoque hacia la conexión con la naturaleza y la sostenibilidad en la vida diaria. En la entrevista con Radio Nacional de España, Montserrat Diéguez Blasi destacó las precauciones a tener en cuenta antes  de  poner en práctica está filosofía de vida, subrayando su impacto en la salud podológica.

La decisión de Greenfield, más allá de la moda o la comodidad, busca fomentar un estilo de vida más cercano a la naturaleza. Montse Diéguez enfatizó la importancia de comprender cómo el contacto directo con el suelo puede influir en la salud de los pies, al tiempo que destacó la necesidad de tomar precauciones para evitar posibles riesgos. 

No todos los pies son aptos para practicar está filosofía de vida, y sobre todo ,  hay que hacerlo de forma progresiva y se debería  acudir a las consultas de podología para hacer un estudio y revisión de nuestros pies  para poder poner  en práctica  esta filosofía. 

Se señaló la importancia de tener en cuenta la distintas patologías del pie , cuidados e higiene del pie sin olvidar los peligroso podría ser para un diabético/a.

Esta iniciativa ha generado un debate sobre la relación entre el ser humano y su entorno, así como sobre la importancia de explorar nuevas formas de conexión con la naturaleza en la vida cotidiana.